Para PUMA es primordial la satisfacción de nuestros clientes, para lo cual buscamos cumplir con sus expectativas y brindarle un excelente servicio. Le pedimos lea detenidamente las condiciones de utilización y cuidado de su producto, las cuales se encuentran en las etiquetas del mismo, así como los términos y condiciones para garantía de nuestros productos que se detallan a continuación:
Términos y Condiciones para Garantía de producto
En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, la garantía del producto cubre daños, lesiones personales o físicas, incapacidad, muerte, pérdida o daños a la propiedad, de cualquier forma que surjan, lucro cesante, daños consecuenciales y similares; y, en general, ningún daño que pueda tener alguna relación, o surja de, o sea resultado de uso del producto. La garantía se limita exclusivamente al daño en el producto conforme las condiciones aquí establecidas.
Para la aplicación de la garantía de producto se debe cumplir con las siguientes condiciones:
-
La garantía de producto aplica hasta 3 meses después de la fecha de compra (a excepción de productos que explícitamente el fabricante otorgue un tiempo de garantía mayor, la cual será debidamente informada) y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
-
Para aplicar la garantía es indispensable presentar la factura de compra.
-
Aplica cuando éste presenta un daño o deterioro prematuro, debidamente verificado y siempre que el producto haya tenido el uso apropiado para el que ha sido diseñado.
-
Se realizará una evaluación del producto por parte de nuestro personal calificado y/o técnicos de la marca para la aprobación o no del uso de garantía.
-
Por consideración al personal que analiza y verifica la aplicación o no del uso de garantía, todos los productos que se dejen para análisis deben venir limpios y sin malos olores para poder ser recibidos.
-
El cliente debe acercarse al punto de venta donde realizó la compra.
-
Aplica también en el caso de que exista algún defecto de fabricación y que el daño presentado no se debe a una mala utilización del mismo. La garantía no cubre daños causados por desgaste natural, accidentes o mala utilización del producto, ni en casos en los que el cliente no ha seguido las recomendaciones de utilización y cuidado adecuado del producto recomendados por el fabricante.
-
En caso de que el producto cumpla con los parámetros para aprobación de uso de garantía y no exista disponibilidad del mismo en nuestros puntos de venta a nivel nacional, se procederá con la devolución de un producto de similares características al valor al adquirido o se procederá con la devolución del monto cancelado a través de una nota de crédito.
Se excluye la aplicación de garantía al producto cuando:
-
Las facturas hayan sido emitidas a consumidor final, ya que de acuerdo al Reglamento de facturación (Cap. 1; art 11) las notas de crédito sólo podrán ser emitidas al mismo adquirente o usuario, para modificar comprobantes de venta que dan derecho a crédito tributario, otorgados con anterioridad.
- Exista una manipulación y/o arreglos realizados por terceros al producto.
- Exista un desgaste natural causado por el uso normal del mismo (por ejemplo: los cierres o la abrasión de las telas), tampoco daños naturales o cosméticos en la apariencia del producto, tal como: manchas, textiles desteñidos, etc. Exista mala utilización del producto, causados porque el cliente no ha seguido las recomendaciones de utilización y cuidado adecuado del producto recomendados por el fabricante. Por ejemplo: lavado inadecuado, productos expuestos a superficies ásperas u objetos afilados que provoquen desgarros o ponchaduras, zapatos utilizados en superficies diferentes a las recomendadas para su modelo, etc.
- El producto esté fuera del tiempo de garantía.
-
Producto que esté en liquidación y que así se especifique de manera directa en la factura.
Para consultas e inquietudes favor contáctese al:
Revisa también